miércoles, 1 de julio de 2015

consideraciones para elegir un destino de viaje

Llegan las vacaciones y la primera cosa que a todas las familias nos viene a la cabeza es donde podemos ir en familia y claro: HASTA DONDE LLEGA NUESTRO PRESUPUESTO.
La verdad es que Cataluña no es precisamente un destino económico para familias. Un bungalow en un camping de playa o montaña en Julio-Agosto oscila entre los 100 y 200 euros cada diaria. Estamos hablando de un habitáculo de madera donde no se incluye ni el desayuno. Los 4 a pensión completa sin grandes lujos con desayuno-comida-cena en restaurantes todos los días suma muchísimo dinero. Podemos hablar de un gasto de 1000 - 1500 € para una semanita al lado de casa. Y si queremos ir 3 semanas? Pués habrá que multiplicar por 3!. Evidentemente que podemos ahorrar cocinando en el Bungalow, pero generalmente lo que más buscamos en nuestras vacaciones és el mínimo estrés y esfuerzo posible.
Así pues, primera consideración importante: Buscar un destino económico y compatible con nuestra economía.
Dicho esto vamos a imaginarnos qué más esperamos de nuestras vacaciones... Tanto mi mujer como yo tal vez seamos bastante peculiares pero nos encanta el sol y principalmente el buen tiempo. En algunas escapadas de montaña con nuestros hijos lo hemos pasado fatal paseando a 5-10 ºC y en esos casos preferíamos quedarnos en el hotel antes que ir al parque que estaba al lado con el tobogan helado. Por lo tanto para nosotros es importante la consideración número 2: Destino con buena climatología, sin calor extrema ni por supuesto frío.
En mi entrada anterior hice referencia a los gustos y preferencias de mis hijos, que sumadas a las nuestras, nos llevan a una tercera consideración: Destino con Playa y excursiones atractivas para nuestros peques.
Por último hago referencia a un aspecto importantísimo si vamos con nuestros pequeños. Nuestra època aventurera-mochilera se mantiene intacta pero con importantes matices. 4ª y última consideración: Destino seguro, sin índices de violencia, con infraestructura turística mínimamente desarollada y una buena red de médicos y hospitales para posibles contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario