sábado, 23 de enero de 2016

Chiang Mai (parte I)

Llegada a Chiang Mai por la noche después de un vuelo fantástico. Chispita y Ricitos se han portado taaan bien en el vuelo que parecía mentira. Salida del aeropuerto en búsqueda de un public taxi que nos lleva a nuestra guest house por 150Baths. La habitación del Friend Hostel muy correcta, limpia, espaciosa y muy cómoda.  Descansamos un poco y vamos a un street food que tenemos a 20 minutos caminando y la primera impresión que tenemos de la culinaria de Chiang Mai, no puede ser mas buena. Zumos de frutas naturales, pescado, marisco, carne a la parrilla, dumpligs con mil salsas, todo una delicia para el paladar.
PRIMER DIA A CHIANG MAI

Chiang Mai

Ya estamos adaptados al horario thai, nos despertamos a las 9, fuimos a desayunar en un restaurante con almuerzo continental, - pasamos de meternos a las 9 de la mañana unos noddles- en seguida cogemos una furgoneta roja (songhteaw) con la intención de pasar el día en el zoo. Coger una songhteaw es facil: la paras, le dices el destino y a ver si le va bien a la ruta del conductor para dejarte allí. El precio son 20 Baths para distancias cortas, los niños no pagan. También puedes coger la furgo sólo para ti y pagas 100 baths.

Zoo Chiang mai

Llegamos al zoo de Chiang Mai, es enorme, está dentro de la selva tropical y rodeado de naturaleza. Allá es imprescindible alquilar algún transporte para moverte, son demasiados kms para hacer caminando. Nosotros nos decantamos por una especie de autobús abierto que va haciendo paradas y vas bajando o no. Hicimos una parada para que los niños dieran de desayunar a los elefantes, Ricitos encantado, mientras Chispita ni mirarlo quería. Después de ver jaguares, monos, paseo en pony y flamencos decidimos que ya había suficiente y que ahora era el turno de los papás pasarlo bien.
VISITA AL TEMPLO DOI SUTHEP

Doi Suthep

Aprovechando que estamos a tan solo a 12km de este templo, cogemos otra songhteaw hasta allí. Este templo es uno de los mas famosos de Chiang Mai. El Wat Phrathat Doi Suthep se encuentra en la cima de una colina. Para llegar al templo el único acesso es a través de sus más de 300 escaleras, dónde una vez mas Ricitos y Chispita se lo pasaron genial subiendo, contando y saltando. Al llegar arriba la recompensa, un templo majestuoso regido por un gran buda y rodeado de varios guardianes. Después de toda una mañana pateando nos toca volver a la guest house y a descansar un rato. Por la noche fuimos al street food de Chang Puak gate, y si la noche anterior alucinamos con las comidas esta noche casi perdemos el control, todo tiene una pinta increíblemente apetecible. No dejen de probar el cerdo con arroz de la paradeta Cowboy girl, es fácil de identificar ya que van con sombreros de cowboy. Además en este mercado la mayoría de paradas tienen mesas donde puedes disfrutar de su comida.
SEGUNDO DIA EN CHIANG MAI.
Hoy toca visitar templos. Empezamos por el que tenemos delante de donde estamos hospedados, el Wat Phra Singh, luego caminando nos dirigimos al Wat Chedi Luang y Wat Pundtow, todos espectaculares pero visto uno, visto todos. Siguiente plan: ir a visitar y comer al lago Huay Tung Tao. Paramos un tuk tuk y negociamos para que nos lleve allí (20 min) y nos vuelva a recoger pasadas 3 horas. Al llegar alquilamos un patín para ir por el lago. A Chispita le encantó ya que tenían forma de animales y ella quería ir en el pato. Comimos en una preciosa cabaña, rodeados de montañas, un entorno de ensueños. Acabamos el día en el saturday market. Se encuentra todo tipo de ropa, artesanato, joyas, comida, etc...

Huay Tung Tao

Huay Tung Tao

No hay comentarios:

Publicar un comentario