viernes, 29 de enero de 2016

Krabi, Sur de Tailandia


Islas sur de tailandia
Hemos madrugado para coger avión de Chiang mai a Krabi. Al llegar al aeropuerto hay indicaciones del autobús público que te lleva a Ao nang y que va dejando a todos sus pasajeros directamente en el hotel. Llegamos al nuestro, The Ao nang cliff view resort y el lugar es espectacular. Selva tropical bien cuidada, con monos, gallinas, pavos, gallinas y pájaros y un bungalow para nosotros, además de una piscina ubicada en un precioso acantilado que usaremos casi todos los días después de las excursiones a las playas.

Nuestro bungalow


Piscina del Ao nang cliff view resort

El primer día en Ao nang lo hemos destinado a parte de ubicarnos al nuevo destino a ver el precio de las excursiones a las islas, también lo hemos aprovechado para comprar el billete de furgoneta + ferry que nos llevará en unos días a Koh Lipe, la isla más al sur de Tailandia,  casi tocando a Malasia. Este billete es caro, 25 euros por persona (Koh lipe está a casi 400 kms de Aonang), y lo máximo que hemos conseguido negociar es que Chispita no pague. Tema excursiones, los precios que ofrece nuestro hotel es lo más barato que hemos encontrado, y lo mejor es que a los peques no les cobran nada.
Piscina por la tarde, cena y a dormir.
Apunte sobre Ao nang: pueblo feo y turístico con precios europeos. Un lugar donde no merece la pena ni pasar una tarde. Ya lo habíamos previsto y nuestro hotel està a unos pocos kilometros con servicio de transporte gratuito que nos acercará al muelle para coger los barcos.

Primer día de excursiones: Koh Hong Islands. Nos ha recogido una furgo en el hotel, llegamos al puerto de Aonang y subimos al long tail boat (barcos típicos de Tailandia) hacia Koh hong. La excursión consiste en visitar una playa espectacular donde te dejan descansar hora y media, luego se visita un lago también muy bonito y otra playa donde te dan la comida, muy correcta, incluida en el precio. Se regresa a Ao nang a las 15 horas. Valoración Ko hong: Recomendable!!!




2° día, Railay: Hemos ido por libre a esta playa: furgoneta gratuita hasta el muelle y allí comprar el billete para ir a Railay. Puedes parar en Railey West o Phra Nang cave. Nosotros hemos parado en la primera playa que te lleva caminando hasta la segunda en 30 minutos. Las dos playas al igual que las que visitamos ayer son de aguas verdosas y las típicas rocas que salen del agua por todas partes. Visita obligada.



Vuelta a Aonang y ya que se hacía de noche hemos disfrutado la puesta de sol antes de ir a cenar y a dormir.


3er dia, visita a las 4 Islas. Poda, Chicken, tub island y la playa de Phra nang: Hemos contratado la excursión a precio regalado y nos ha encantado. Estas islas a diferencia de las anteriores el color del agua no es verde sino azul, sobretodo Tub y Poda. Sobra qualquier crónica: Paraíso.




Estos 3 días de playa han sido de gran diversión tanto para Ricitos como Chispita. El hecho de que todas estas playas no tengan apenas olas, no cubra hasta bien adentro y sus aguas sean templadas las hacen ideales para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario