martes, 19 de enero de 2016

Primer día en Bangkok: Visita al Gran palacio

Nos hemos levantado un poco cansados ya que los 4 nos levantamos a la 1 de la madrugada por el jet lag, pero por suerte en una hora ya dormíamos de nuevo. Primera misión de hoy: Cambiar Euros a baths en un lugar que se llama Siam Exchange y ofrece el mejor cambio. Taxi hacia allí y ya tenemos baths suficientes para todo el viaje. Como estábamos al lado del centro comercial Siam Paragon hemos ido allí aunque no estava en nuestro plan. Se trata de un Centro moderno con marcas le lujo y thailandeses super arregladitos haciendo cola en un Louis Vuitton a petar y con un encargado gestionando el acceso. Comimos en un restaurante de la quarta planta del centro a muy buen precio (12 Euros los 4) y comodíssimo. Del tema dinero ya no voy a insistir más en el blog. Teniamos pensado hacer un pressupuesto diario pero se gasta tan poco que lo que haremos será simplemente al final de la aventura ver cuantos baths hemos gastado.
Habíamos leido en blogs el tema de la gente que te quiere vender excursiones, los taxistas que no ponen el taximetro o los conductores de tuk tuks que tratan de llevarte a tiendas de souvenirs. Pues bien, tal vez por viajar con niños pequeños pero todos los taxis ponen taxímetro, nadie nos molesta por la calle sinó todo lo contrario, aunque eso sí, no pueden resistir la tentación de tocar los rizos de los dos peques pero todo son sonrisas. Incluso hoy una mujer después de comprarle unos zumitos ha insistido que queria regalar a Chispita un zumo de soja ya que decía es muy sano para ella....
Seguimos: taxi al Gran Palacio y al llegar a mi no me dejan entrar en pantalón corto y a mi mujer, que venía en pantalón largo y un pañuelo para cubrirse los hombros tampoco, ya que la prenda de vestir superior les debe cubrir los hombros. Solución fàcil ya que al lado de las taquillas te ofrecen ropa gratis solo dejando un depósito que te devuelven al final de la visita. Eran las 15 horas y vemos en taquilla que se cierra a las 1530. Preguntamos y nos dicen que tranquilos, que una vez dentro hay una parte q cierra a las 16 y el resto a las 1630. Entramos los últimos y en algunas zonas ya obligaban a salir. Ventaja: Estábamos solos!!!! Valoración de la visita positiva ya que el lugar és muy bonito y más sin aglomeraciones. Para nosotros una hora y media de visita suficiente.
Al volver, ya que el gran palacio está al lado del rio Chao Phraya hemos cogido un barco público que lleva una bandera naranja y que va rio abajo pasando por el templo Wat Arun, al que hemos sacado foto. Nos hemos salido del barco dos paradas más abajo para finalmente coger taxi hasta el apartamento. Ya de noche, piscina con Chispita y Ricitos encantados, cena en el mismo apartamento con comida comprada en la esquina y a dormir.

 El Gran Palacio para nosotros

Gran Palacio

Wat Arun desde el rio Chao Phraya

Gran Palacio

Gran Palacio



No hay comentarios:

Publicar un comentario